Caen ventas en restaurantes
Cancún
El temor de la población a salir tras el tiroteo registrado el martes pasado en la Vicefiscalía del Estado en la Zona Norte, provocó una drástica caída en las operaciones de los restaurantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, que todavía el fin de semana reportaron una baja de 30% en la afluencia de comensales.
De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Empresarios de la avenida Yaxchilán, Gabriela Delgado Tiempo, el día del tiroteo los restaurante-bar cerraron sus puertas y perdieron prácticamente la venta del martes, además de que al siguiente día sólo operaron entre cuatro y cinco horas al cerrar a las 23 horas, cuando por lo general se mantienen abiertos hasta altas horas de la madrugada.
Los centros de consumo operaron con una baja del 30% debido al miedo de la gente a salir de su casa, lo cual esperan vaya desapareciendo y normalizar su actividad esta semana.
Por otra parte Walmart, supermercado que opera las 24 horas del día, ha registrado una baja de compradores, desde hace varios días.
Por Blanca Silva