Eligen a nuevo líder ejidal

Por Redacción >  Quequi

Tulum

 

En una asamblea  tranquila, la tarde de ayer  con 95 votos a favor fue elegido por los comuneros como presidente del comisariado ejidal de Jacinto Pat, Víctor Mas Tah, y como presidente del Consejo de Vigilancia, Leonardo Kinil Cupul, ante el representante de la Procuraduría Agraria (PA), y aunque la jornada transcurrió con calma, estuvo custodiada por elementos de Seguridad Pública.

La asamblea general extraordinaria de ejidatarios del núcleo agrario Jacinto Pat, inició puntualmente, siendo esta alrededor de las 11:00 horas en primera convocatoria,  y todo transcurrió en calma, también participó la planilla verde, representado por Norma Esther Dzul Cetina, quien obtuvo 65 votos.

En estas tranquilas elecciones que se llevaron a cabo ayer domingo, Víctor Mas Tah fue el triunfador del proceso interno, convirtiéndose de esta manera en el nuevo presidente del Comisariado Ejidal de “Jacinto Pat”, núcleo agrario que se encuentra a unos 19 kilómetros al norte de la ciudad  de Tulum.

Asimismo cabe hacer mención que se levantó el acta de asamblea correspondiente en el que se constata el triunfo de la planilla roja encabezada por Víctor Mas Tah, con 95  votos a favor.

No hubo anulados y ante la presencia de un representante de la Procuraduría Agraria, 160 ejidatarios participaron en la elección de la nueva mesa directiva del Ejido Jacinto Pat.

Al asumir la presidencia del Comisariado Ejidal de Jacinto Pat, el ganador de las elecciones, se comprometió ante la asamblea general de ejidatarios y sostuvo que tiene el reto de unificar a todos los ejidatarios y salir adelante con las alternativas que presenta el campo, especialmente bajar los recursos federales para que la reconversión productiva sea una realidad, sobre todo en la cuestión de eco-turismo.

 

Foto: Redacción > Quequi

En estas tranquilas elecciones que se llevaron a cabo ayer domingo, Víctor Mas Tah fue el virtual triunfador del proceso interno.

 

 

Ante la presencia de un representante de la Procuraduría Agraria, 160 ejidatarios participaron en la elección de la nueva mesa directiva del Ejido Jacinto Pat.

 

 

No hay comentarios