Cancún.- Decenas de policías de distintas corporaciones sitiaron la vicefiscalía en la Zona Note de Cancún, por amenazas. Evacuaron al personal personal que estaba laborando. El Operativo de fuerzas especiales (Ejército y Gendarmería) cuidan las intervenciones de la dependencia ubicada en av Xcaret, casi esq. Kabah

Psicosis en fiscalía tras amenaza

Por Juan Manuel Trinidad > Quequi

Cancún

 

Vuelve la psicosis ante la amenaza de un nuevo ataque a la Fiscalía de Justicia en Cancún, donde despavoridos el personal de esta dependencia, litigantes y diversas personas que hacían tramites, fueron desalojados del área por elementos de la Policía Ministerial, quienes se parapetaron mientras llegaban apoyo Policía Federal, Ejército Mexicano y municipales.

Fue a las 17:15 horas que según versiones del personal policíaco, se dio la amenaza de un nuevo ataque a la Fiscalía en la avenida Xcaret, donde indicaron que en la primera ocasión ya lo habían advertidos y no hicieron caso, por lo que temían que comenzaran los pelotazos de nueva cuenta.

Fue que decidieron desalojar al personal de la Fiscalía, y corriendo a refugiarse a la tienda de conveniencia personal y quienes hacían tramites, quienes tenían el rostro el reflejo de pánico. En el C-4, elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Policía Municipal, decidieron formar un bloque de protección, a varias cuadras del lugar, bloqueando además principales avenidas en los alrededores de las citadas dependencias.

Minutos después arribaron a dar mayor protección elementos del Ejército, Policía Federal, quienes estuvieron escasos 40 minutos en el lugar y posteriormente se retiraron militares, quedando algunos del grupo especial e la Policía Federal.

Después de haber vuelto la calma, las autoridades indicaron que fue una falsa alarma y por ello se aplicaron los protocolos de evacuación.

 

 

No hay comentarios