‘Clausura’ el PES la agencia Ford

Por Mayra Cervera > Quequi

Como una forma de repudiar la política de desprecio a México que la compañía Ford mantiene, junto con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los militantes del Partido Encuentro Social clausuraron simbólicamente la agencia automotriz en Chetumal.

Encabezados por el diputado y dirigente estatal del PES, Carlos Mario Villanueva Tenorio, aproximadamente cien personas se plantaron por espacio de 40 minutos frente a la empresa, ubicada a la salida de esta capital, y cerraron el acceso por varios minutos.

Al dar a conocer los detalles de esta acción, el legislador local confirmó que se trata de una forma de exigirle respeto a estas compañías, y al nuevo mandatario norteamericano

“Con este movimiento estamos exigiendo que tanto los responsables de la empresa, como el presidente Trump, respeten a todos los mexicanos, que entiendan que no somos sus empleados, somos sus amigos y aliados comerciales y políticos”, aseveró Villanueva Tenorio.

Consideró un error que el presidente Trump continúe promoviendo la salida de las inversiones de México, y un error continuar con la actitud hacia los connacionales.

“Le pedimos que nos respete, le pedimos que continuemos con nuestros tratados comerciales, y sobre todo con esa hermandad que nos ha caracterizado como países vecinos”, exhortó el diputado local.

Durante la manifestación, el personal de la empresa permaneció en el interior del establecimiento y sólo el gerente salió para saludar a los manifestantes, además de ofrecerles las facilidades para realizar su movilización. En todo momento se guardó la calma y se retiraron de la misma forma pacífica.

No hay comentarios