Saca lo prepotente, tras sufrir un robo

Por Redacción > Quequi

Visiblemente alcoholizado y haciendo gala de prepotencia, un supuesto sobrino de Pedro Pérez Díaz, titular de la Sedaru, se apoyó en agentes ministeriales para intimidar a policías municipales que acudieron a constatar el robo de computadoras, herramientas y vales de gasolina a su vehículo, en un intento de ocultar estos bochornosos hechos.

Fue el pasado miércoles, casi a las 10 de la noche, que se reportó un cristalazo en un vehículo estacionado en la avenida Justo Sierra con Emiliano Zapata, de la colonia Leona Vicario, por lo que los elementos de la Policía Municipal Preventiva se movilizaron al lugar y entrevistaron a Jaime Roberto Hodich Alcocer, jefe del Departamento de Recursos Financieros de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).

El agraviado, quien se encontraba en compañía de otra persona, dijo que de su carro, un Chevrolet gris, que en realidad pertenece a la Sedaru, le habían despojado de dos laptops, un disco duro, herramientas, refacciones y diversos artículos electrónicos, todo con valor superior a los 80 mil pesos, además de 28 mil pesos en vales de gasolina.

Sin embargo, también arribaron dos agentes ministeriales, quienes al enterarse de que se trataba del sobrino de Pedro Pérez, comenzaron a insultar y amenazar a los agentes municipales, para que no dieran a conocer este robo, pues “se afectaba la imagen del secretario”.

Esto fue secundado por Hodich Alcocer, quien también tomó una actitud altanera y grosera, advirtiendo serias consecuencias, pues era una persona con mucho poder.

Se sabe que el único mérito de este funcionario es ser “el sobrino del jefe”, pues en el Departamento de Recursos Financieros encarga toda la labor a sus subalternos, obligándolos a trabajar horas extras, al grado que uno de ellos, Reyes Javier Manzanero, sufrió un infarto producto del estrés, a fines de diciembre.

No hay comentarios