Quitan parque para locales comerciales
PLAYA DEL CARMEN
Sin explicación alguna, áreas verdes del fraccionamiento Villas del Sol son utilizadas para la construcción de locales comerciales.
Gracias a la denuncia ciudadana, que se mostró extrañada al ver que se pierden los pocos espacios verdes con que cuenta la gran unidad habitacional, se pudo apreciar esta situación.
Esto se da a unos cuantos metros de la entrada al sitio, y donde se encuentra el primero de los parques, a espaldas de la subestación de Bomberos.
De acuerdo con Margarita Cohuo, vecina del lugar, “toda la avenida son puros comercios, ya no son casas, son negocios; y ahora los reducidos espacios que la desarrolladora dejó al Ayuntamiento se utilizan para construir más negocios”.
“No sabemos si es la desarrolladora la que los construye o si son particulares, pero sí pedimos a nuestras autoridades investiguen pues supuestamente son áreas de donación”.
Cabe señalar que por lo reducido de estas áreas de donación, como ocurre en otros fraccionamientos, la gente suele apropiarse de los mismos a modo de tener una cochera o un jardín.
Esto ha llevado en el pasado a que las autoridades inicien procesos administrativos e incluso, a obligar a los dueños a limpiar los predios ocupados.
En este caso, sin embargo, son locales que se construyen con material, sin que se aprecie en algún lado los permisos de la dirección general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que por ley deben estar visibles.
“A mi no me molesta si son del gobierno o de CADU (el desarrollador) o de algún vecino, pero sí me molestaría que se les permita y no les cobren los impuestos que a nosotros sí nos están cobrando con el predial”, comentó por su parte Ramiro N.
Por Fernando Morcillo