Defiende Sintra su trabajo

ISLA MUJERES.- Durante el marco de la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, el delegado de Sintra, Jorge Miguel Martín Álvarez, respondió con claridad al noveno regidor por Isla Mujeres, Roberto Martínez Aragón, quien intentó ponerlo en evidencia con cobros injustificados de parte de los inspectores, pero el argumento se le vino abajo cuando el propio funcionario con documentos en mano aclaró que los cobros que hace la dependencia son anuales y no por cada unidad que arriba a bordo del ferry.

En la Sesión en donde se abordó la desaparición del Instituto para la Juventud, Deporte y Recreación del Ayuntamiento de Isla Mujeres, el regidor ya en asuntos generales, solicitó al presidente municipal que se investigue el cobro indebido que se le realizan a los vehículos de carga que llegan a bordo del transbordador.

Un cobro que aunque no es nuevo, se ha venido denunciando desde la pasada administración y que afecta a muchos de los comerciantes que se trasladan a Cancún para abastecerse de mercancía.

REVISIONES

El regidor quiso poner en evidencia el trabajo de parte de los inspectores de Sintra, quienes inspeccionan a los vehículos que llegan.

Jorge Miguel Martín Álvarez, delegado de Sintra y quien asistió a la sesión de cabildo, llegó preparado con pruebas en mano, y luego de autorizarle su intervención tras los señalamientos hechos por el regidor, este puntualizó que el pasado domingo efectivamente Sintra realizó una revisión sobre un vehículo que no contaba con placas de circulación.

El delegado de Sintra mostró documentos sobre la recaudación que ha generado los cobros por refrendos, mismos que se hacen directamente en la oficina recaudadora de rentas y por cual se cobra 3 mil y 5 mil pesos de manera anual.

Rechazó que sea Sintra quien esté detrás de presuntos cobros irregulares, pero abonó a la propuesta de que se investigue el hecho.

Finalmente agradeció el apoyo que el presidente municipal le brinda a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), pues reconoció que en ocasiones ellos se tienen que apoyar del personal de Tránsito Municipal por no contar con el personal suficiente.

(Por Carlos Gasca).

No hay comentarios