Del padre, arma del atacante
MONTERREY.- El arma que el menor Federico Guevara utilizó para atacar a sus compañeros y su maestra era de su padre, confirmó este mediodía Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León.
En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer la procedencia del arma con la que el menor lesionó a la docente y tres compañeros para posteriormente quitarse la vida.
Fasci indicó que el joven de 15 años practicaba cacería deportiva con su padre, «de ahí su destreza con las armas». Dijo que el papá es un profesionista, y que se trata de una familia normal, que no tiene problemas y que no tiene ninguna relación con incidencias delictivas.
De acuerdo a las investigaciones, el agresor avisó a sus compañeros que llevaría un arma al colegio, pero no les dijo que fuera a disparar, por lo que se descarta que hubiera complicidad con otros menores de edad.
Respecto al video sobre los hechos que se filtró, éste fue grabado con un teléfono celular, pues el original está a resguardo y no ha sido violado en ningún sentido.
Se informó que uno de los menores lesionados ya fue dado de alta.