Retirarán módulos de venta de boletos en la Quinta avenida

PLAYA DEL CARMEN

 

Los módulos de las tres empresas que ofrecen el cruce de Playa del Carmen a Cozumel y que se ubican en distintos puntos de la Quinta avenida y el parque Fundadores, serán retirados para dar un mejor aspecto.

Aunque no se ha citado a las empresas Barcos Caribe, Ultramar, y Barcos México para darles a conocer esta intención, la idea es que a más tardar en tres meses remuevan sus módulos y ofrezcan sus boletos únicamente en locales establecidos.

De acuerdo con William Conrado Alarcón, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, “la presidenta Cristina Torres Gómez, está en espera de platicar con los representantes de las tres empresas para que se retiren todos los módulos de la Quinta, que busquen sus locaciones; ya no va a haber casetas en la calle de ningún barco”.

Una vez que se reúnan con las navieras para darles a conocer esta intención, se les dará un plazo para que remuevan las diferentes casetas con que cuentan.

“Es cuestión de días; la idea ya se comenzó con un programa, la presidenta no ha programado la cita, pero sí está pensado citarlos y a lo mejor les da un tiempo para que puedan buscar locaciones, pero tiene que quedar en este primer trimestre del año”.

Sobre el levantamiento de otros módulos que hay en la zona de manera irregular, Conrado Alarcón informó que ya se tiene un levantamiento y en el caso de la dirección a su cargo, contabilizaron a 48 que violentan los reglamentos de Desarrollo Urbano.

Destacó que varios cuentan con permisos provisionales que entregó la administración anterior, “lo que motivó que se llenará la Quinta (avenida) de más de los que había”.

 

Por Fernando Morcillo

 

1 comentario