Dan la bienvenida a Mario con una marcha

 

Por Mayra Cervera > Quequi

Chetumaleños marcharon por las calles para dar una simbólica bienvenida al país al exgobernador Mario Villanueva Madrid y apoyarlo en su petición de permitirle el arraigo domiciliario para ser atendido de sus padecimientos respiratorios, luego de llegar a la Ciudad de México al mediodía de ayer.

Alrededor de las cinco de la tarde, poco más de un centenar de simpatizantes de Villanueva Madrid se reunieron en el Museo de la Cultura Maya para marchar por la avenida Héroes hasta el Palacio de Gobierno, como una muestra de afecto y de festejo por el regreso del exmandatario al país.

Los ciudadanos, con pancartas en mano, dirigían palabras de agradecimiento a Villanueva Madrid, a quien reconocen como uno de los mejores gobernadores que ha tenido Quintana Roo.

Asimismo, exigen la pronta liberación del Mario Villanueva, y que se le permita el arraigo domiciliario para cumplir con su condena, además de ser atendido por sus familiares ante la difícil condición de salud en la que se encuentra.

Los ciudadanos también demandan que los exgobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo paguen por el saqueo que cometieron en el estado.

Ya que aseguraron que Villanueva Madrid nunca saqueó el estado y siempre procuró el bienestar de los quintanarroenses; sin embargo, fue encarcelado injustificadamente, mientras los políticos que han endeudado al estado siguen sin ser castigados.

Al arribar al Palacio de Gobierno, improvisaron un mitin en donde continuaron reconociendo las acciones y apoyo del exgobernante.

Una de persona que se identificó como Gerardo Ortega, director ejecutivo del despacho del gobernador, Carlos Joaquín González, reconoció la legitimidad de la movilización y alentó la manifestación, coincidiendo en reconocer la buena administración de Mario Villanueva Madrid.

Entre los manifestantes se encontraba Marisa Villanueva Tenorio, hija del exgobernador, y se notó la ausencia de su hermano, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien viajó a Cuautla, Morelos, para reunirse con su padre y realizar los trámites que se requieren para su traslado a Chetumal.

3