Piden empresarios atender red submarina

Isla Mujeres.- Empresarios de Isla Mujeres aun no han cuantificado las perdidas económicas que pudieron haberse presentado con el apagón que se prolongó por más de 15 horas, pero extienden un llamado a la paraestatal para que atienda el mantenimiento a la red subterránea y submarina para evitar nuevos apagones.

Como oportunamente informamos, una falla en la línea principal subterránea que alimenta la subestación del centro de Isla Mujeres mantuvo a oscuras toda la isla, ocasionando afectación, principalmente en la zona comercial.

Restaurantes tuvieron que recurrir a las veladoras para poder ofrecer, en lugar de una noche alocada, una noche romántica a la luz de las velas.

Los restauranteros comentaron que tuvieron que arreglárselas y buscar la manera de salir al paso del problema, sin embargo, reconocen que esto les afecta de manera drástica, principalmente cuando se trata de cobros vía electrónica.

ALZAN LA VOZ

Por tal motivo, lamentaron la voz para exigir a la empresa una supervisión periódica así como el adecuado mantenimiento a la red principal que suministra de energía a Isla Mujeres.

Poco después de las 10 de la mañana de ayer, el servicio se restableció, pero había temor de parte de los empresarios, pues hace algunos meses se cuestionó la vida útil de la línea submarina, la cual lleva más de 25 años bajo el mar.

Por fortuna, esta línea sigue trabajando, pero se presume que es la humedad del suelo la que se ha encargado de dañar la línea subterránea, pues hace dos años, también sufrió un desperfecto que dejó por varias horas sin energía. (Por Carlos Gasca).

1 comentario