Un general, para seguridad

CHETUMAL

 

Por Mayra Cervera

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, dieron a conocer que derivado de los asesinatos que se han registraron a inicio de este año en la Zona Norte, se designará a un general del Ejército como jefe de gabinete de seguridad, quien coordinará tanto a policías estatales como oficiales federales.

De acuerdo con las autoridades, la Zona Norte del estado se encuentra en “foco rojos”, por lo que con estas medidas que se han tomado se espera combatir los actos delictivos que han generado los cárteles que se disputan la plaza de la ciudad de Cancún.

López Mena reconoció que los asesinatos que se han registrado a inicios de año en esa parte de la zona del estado, son producto de la lucha entre grupos delictivos y cárteles.

Sin embargo aseguró que no se ha llegado al grado de requerir el apoyo de elementos del Ejército o la Marina para reforzar la estrategia de combate contra la delincuencia organizada.

Comentó que se han realizado varias reuniones para definir estrategias que se implementarán en coordinación con las corporaciones policiacas del estado y los municipios, así como de las instancias federales como el Ejército, la Marina y la Policía Federal y que se han presentado un informe de resultados de la lucha en contra de la delincuencia organizada.

El gobernador Carlos Joaquín González, confirmó esta problemática que se han generado en la Zona Norte del estado por la disputa de la plaza de Cancún, de grupos delictivos y cárteles.

Además de que afirmó el nombramiento de un general del Ejército de apellido Bahena como jefe de gabinete de seguridad, cuyo trabajo será fundamental en la coordinación de trabajos policiacos que se mantiene con las dependencias federales.

 

No hay comentarios