Piden cuentas claras los hoteleros

PLAYA DEL CARMEN

 

Los integrantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), se reunieron con la presidenta de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, para exigirle explicaciones sobre el derecho de saneamiento.

Y es que, como se recordará, ofreció dar marcha atrás a este impuesto disfrazado, sin haber cumplido.

Durante la noche del miércoles, la alcaldesa llegó a las oficinas del organismo para, a puerta cerrada, ser cuestionada por los principales representantes de la hotelería de este destino en torno a este tema.

Como se recordará, desde que la iniciativa fue aprobada por los integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado, para que los turistas que lleguen a Solidaridad paguen 20 pesos por noche de habitación ocupada bajo el concepto “De los Derechos de Saneamiento Ambiental que Realice el Municipio”, esta ha sido rechazada, y no sólo por el sector hotelero, sino por otros más.

Por ello, Torres Gómez había escrito una misiva a la AHRM donde aseguraba que se echaría a andar el tema, pero antes de que concluyera el 2016 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado este derecho, por lo que los hoteleros citaron a la alcaldesa.

Y es que, anteriormente Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles aseguró que estas propuestas, que carecen de análisis y aceptación de la industria hotelera de nuestro destino, ponen en peligro los empleos directos e indirectos de la industria turística, además de que es una medida que hace menos atractivo al destino.

En la reunión, estuvieron Jean Agarrista Marfin, presidente de la AHRM, la presidenta de Solidaridad, quien estuvo acompañada del tesorero, Asunción Ramírez Castillo.

Al final del encuentro, Jean Agarrista comentó que “estamos recogiendo información; queremos todo tipo de información para tomar una decisión en breve, nos falta un poquito más”.

 

Por Fernando Morcillo

No hay comentarios