Cancún.- Alumnos regresan a clases después del periodo vacacional en los diferentes planteles educativos

Muestran inscripciones avance del 70%

A poco más de un mes de haber iniciado, el proceso  de preinscripciones en línea para los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria , autoridades educativas locales, indican que existe alrededor de un 70 % de avance en dicho proceso, al cual se suma el proceso para ubicar en una misma escuela a estudiantes que son hermanos, indicó el subsecretario de Educación en la Zona Norte de estado, Carlos Manuel Gorocica Moreno, quien estima que la tendencia de crecimiento  en la demanda de espacios en estos niveles, sea de entre 2 y 2.5%, para el ciclo 2017-2018.

El funcionario, indicó que dicho proceso, que finalizará el próximo 15 de febrero, ha tenido buena respuesta por parte de los padres de familia, cuyos hijos comenzarán a estudiar en alguno de los tres niveles de Educación Básica, a partir de septiembre próximo, por lo que desde diciembre, se habilitó el portal electrónico de la SEyC, para efectuar el correspondiente trámite.

Dijo que al no existir fallas en el funcionamiento de la página de internet, a la que los paterfamilias deben ingresar para  este trámite, han sido mínimas las atenciones que de manera directa han tenido que realizar en sus oficinas.

“Hay quienes en un momento dado han tenido dificultades para accesar a la inscripción en línea, por lo que hemos dado instrucciones a los directores de las escuelas para que cuando lleguen a verlos los padres de familia, es faciliten  el acceso. Y por otro lado, están también los que viene  a las oficinas, y los orientamos”, recalcó el subsecretario de Educación y Cultura.

No obstante, no descarta que conforme vaya acercándose el tiempo de culminación de este período de inscripciones anticipadas, sean más los papás que de manera directa, lleguen a la sede de la instancia educativa local, para realizar su trámite.

Destacó que al existir un 70% de avance en la inscripción de estudiantes esperada, actualmente se trabaja en la coordinación para que los alumnos de nuevo ingreso, que cuentan con hermanos en determinada escuela, sea el mismo plantel donde ambos  cursen sus estudios, en el ciclo escolar  que iniciará  a finales de agosto, en busca de evitar complicaciones a sus padres.

 

Por Raimon Rosado

 

1 comentario