Desplazados de los programas

Por Mayra Cervera Quequi

El dirigente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Chetumal, Joaquín Noh Mayo, dio a conocer que el sector no fue tomado en cuenta dentro de la estrategia económica de la actual administración, al no ser convocados a una reunión encabezada por la secretaria de Economía, Rosa Elena Lozano Vázquez.

Señaló que la funcionaria sólo ha dado preferencia a los grupos empresariales afines a ella, dejando de lado al sector de bares.

Indicó que dicho ramo no fue invitado a participar en la reunión en la que la titular de la Sede presentó las estrategias de programas de apoyo a micro, pequeños y medianos negocios de la capital del estado.

Noh Mayo aseguró que se han dado a conocer las necesidades del ramo de bares, sobre la precaria situación económica en la que se encuentra y de los apoyos que se han estado buscando, a través del Gobierno del Estado.

La ayuda que este segmento empresarial solicita es recibir descuentos y subsidios a sus obligaciones fiscales que deben cubrir a partir de enero, sobre todo en resello de patentes, licencias de funcionamiento, dictámenes de protección civil y basura, entre otros.

El empresario reiteró que los han ignorado, al conocer que la Lozano Vázquez se reunió con empresarios del sur del estado para presentarle una serie de proyectos que supuestamente servirán para enfrentar la situación económica que deriva del deslizamiento del peso contra el dólar y el alza a las gasolinas.

Entre los temas tratados en esa reunión destacan la conformación del Centro de Competitividad, la Mejora Regulatoria y el Recinto Fiscal Estratégico.

1 comentario