Regresan a clases más de 420 mil alumnos de educación básica, y media superior y 21 mil 275 docentes en Quintana Roo, tras disfrutar el período vacacional de Semana Santa.

Se les acabaron las vacaciones de invierno

Por Verónica Fajardo>Quequi

 

El día de hoy se incorporaron  el 89% restante de los planteles educativos, en el estado de Quintana Roo tanto públicos como particulares, al concluir las vacaciones que comenzaron el 22 de diciembre pasado, informó la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, en donde uno de los programas educativos es reforzar el tejido social de la entidad.

Con la ausencia de más del 70% de alumnos,  el pasado 2 de enero regresó  a las aulas sólo el  11 por ciento de los planteles educativos, situación que los alumnos y los padres de familia consideran parte de las tradiciones que después del 6 de enero se reactiven las niñas y los niños a la vida escolar.

De acuerdo a la Secretaria de Educación y Cultura, reabren sus puertas mil 844 escuelas que se basan en el calendario federal o estatal, ya sea de 185 o 200 días  el pasado lunes 2 de enero, volvió a las aulas únicamente el 11% de las escuelas en todo el estado, por lo que este 9 de enero deberá estar laborando el 100% de los centros escolares.

La titular de la Secretaría de Educación y Cultura, destacó que en total, la matrícula de educación básica es de 322 mil 827 alumnos, que estudian en dos mil 081 escuelas donde laboran 13 mil 728 docentes, quienes imparten educación de calidad para restablecer el tejido social y dar más y mejores oportunidades a los jóvenes de vivir mejor.

De los 322 mil 827 alumnos, 182 mil corresponden a estudiantes de primaria; 84 mil 739 son de secundaria y 55 mil 595 de preescolar, además de dos mil 403 de educación inicial y seis mil 345 de educación especial, puntualizó.

Cabe señalar que para las vacaciones decembrinas, se utilizaron dos períodos de asueto, uno del 19 de diciembre al 30 del mismo mes, para concluir el pasado 2 de enero y otro, que inició el 22 de diciembre para reanudar labores el 9 de enero.

 

No hay comentarios