Furia por los ‘gasolinazos’
CANCÚN
Por segundo día consecutivo, alrededor de 35 unidades de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) continuaron con las manifestaciones, dejando los camiones estacionados desde el puente del Aeropuerto Internacional de Cancún rumbo a Puerto Morelos, provocando el colapso vial sobre el bulevar Colosio, hasta la Glorieta de Fonatur, generando filas de autos con lento avance de hasta dos kilómetros de longitud, con tiempo de retraso de una hora y media.
En este sentido, el coordinador estatal de Amotac, José Alberto Estrella Sierra, aseguró que están a la espera de recibir instrucciones por parte de sus líderes nacionales para definir si continuarán realizando manifestaciones pacíficas o arrecian el rechazo al “gasolinazo” con bloqueos carreteros totales en Quintana Roo.
«Hasta el momento solo hemos realizado manifestaciones pacíficas; estamos tratando de afectar lo menos posible a la ciudadanía. En caso de que se nos dé la orden del bloqueo, lo haremos en ambos carriles de ambos lados. En estos momentos nuestro líder nacional, Rafael Ortíz Pacheco se encuentra en reuniones con el secretario nacional de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para definir posturas, por lo cual se nos darán indicaciones de lo que tenemos qué hacer», manifestó Estrella Sierra.
De no recibir esas nuevas instrucciones, continuarán haciendo manifestaciones como la que ya han realizado en estos dos días en el tramo carretero Cancún-Playa del Carmen, pues, argumentó, que son más de mil 500 personas las que movilizan al día y serán las que terminarían resintiendo el aumento del 20% del combustible, al incrementar el mismo porcentaje a las tarifas del servicio que prestan.
Por Heiby Morales>Quequi