Movidos, los servicios de urgencia
Por Mayra Cervera > Quequi
La falta de conciencia de algunos ciudadanos por combinar el volante con el alcohol, y permitir que menores de edad jueguen con pirotecnia, generó al menos 15 urgencias por día durante el periodo decembrino.
El director del Hospital General de Chetumal, Germán Galván Castro, informó que durante la temporada decembrina se registraron alrededor de 15 urgencias ante la falta de precaución de los ciudadanos, quienes lejos de tener una bonita Navidad y Año Nuevo pasaron sus festejos en las salas de urgencias.
Detalló que se atendieron al menos 10 urgencias por traumas encefálicos derivados de accidentes automovilísticos, esto por conducir en estado de ebriedad, afectaron a terceros, siendo motociclistas los más perjudicados.
Así como también se atendió al menos tres casos de menores que sufrieron accidentes por jugar con pirotecnia, uno de los casos sufrió un trauma ocular y dos registraron quemaduras de primer grado en manos.
Además, se registraron al menos dos casos de personas diabéticas que sufrieron descompensación y que fueron controlados hasta mantener su nivel de azúcar estable