Atiende Cristina a empleados molestos
PLAYA DEL CARMEN
Personal adscrito a la dirección de Servicios Públicos municipales, se manifestó en la plaza 28 de Julio para denunciar supuestos malos tratos por parte de su titular, Yolanda Álvarez Bandeja, además de otros mandos medios.
Inicialmente cerca de una docena, el número de inconformes creció hasta que fueron atendidos por la presidenta municipal, Cristina Torres, quien dijo que revisará su caso y que quien no trabaje en equipo será dado de baja, lo que incluye a los jefes.
Acompañada de la regidora Alejandra Cárdenas, quien señaló ha gestionado un aumento a sus salarios, la edil prometió revisar los apoyos a vivienda entregados por la pasada administración a policías, y si ahí sobró dinero, será redireccionado a este sector.
Los trabajadores denunciaron que les quieren exigir “cuotas” para mantenerlos en las rutas de recolección de basura, como una manera de presionarlos para que le cobren a la ciudadanía por su servicio. Además, les prohíben agarrar objetos de aluminio, que ellos acopian para obtener algunas monedas extras.
Rinde cuentas
Por otra parte, la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, presentará el próximo domingo en el Teatro de la Ciudad un resumen de las actividades que se han hecho en estos primeros cien días de gobierno.
Y, a partir del lunes o martes, se harán algunos reajustes en su gabinete, aunque por ahora se guardó los nombres de los funcionarios que serán reacomodados.
“Podríamos hablar de dos, tres personas que necesariamente tenemos que reubicar porque de alguna forma no han dado el resultado esperado por la ciudadanía, al que estamos obligados”, dijo.
De entrada destacó que hay un gran cambio en el Ayuntamiento, en comparación a como lo recibieron.
“Han mejorado notoriamente muchas áreas, en la ciudad ya no hay tanta basura, son logros específicos, áreas donde avanzamos, el paso lento es en seguridad y seguir trabajando”.
Añadió que entre estas primeras acciones de gobierno se lograron rescatar zonas que carecían de iluminación, así como en la recuperación de parques y áreas públicas.
Pero, insistió, producto de la herencia de varias administraciones, no sólo una, donde se debe trabajar más es en el tema de seguridad.
Recordó que es estos primeros cien días, que se cumplen el sábado próximo, fue la primera etapa de su gobierno; y para la segunda, es cuando se emprenderán acciones específicas.
Por Fernando Morcillo > Quequi