¡Que empiece la celebración!
PLAYA DEL CARMEN.- De manteles largos está el BPM al cumplir 10 años de celebrarse en Playa del Carmen, motivo por el cual en esta edición, que arranca este 6 de enero y termina el 15, estará acompañada de un documental acerca del festival, que empezó como una reunión de amigos.
Así se informó en conferencia de prensa en donde estuvieron presentes el director general del BPM, Vito Tomasicchio; los directores co-creadores Philip A. Pulitano y Craig Pettigrew, quienes festejaron una década del festival.
Respecto al documental, que llevará el nombre de “Dancing in Paradise”, su creador, Kevin Mackenzie, comentó que la semilla del proyecto nace de su gusto por la música electrónica en general y del BPM en particular.
En el filme de larga duración se dará cuenta de los miles de asistentes, provenientes de 72 países, que han estado en las 80 presentaciones de más de 460 artistas de la escena underground de la música electrónica.
En este sentido, Creig Pettigrew, destacó que el BPM se ha caracterizado desde un principio por ofrecer una cartelera que no se interesa en la moda o en productos comerciales, sino en brindar una plataforma para aquellos artistas que no se conocen, pero realizan su trabajo con gran calidad.
Como ya es común desde hace cuatro ediciones, esta vez el Green Team del festival se encargará de la limpieza, separación y reciclaje de basura en las playas y en zonas públicas.
Por Luis García