Truenan tres restaurantes
Por Mayra Cervera > Quequi
El aumento al precio de las gasolinas, energía eléctrica y el gas LP, traerá como consecuencia el cierre de más comercios en la Zona Sur del estado, al ser un duro golpe al bolsillo de los empresarios que ya no podrán sostenerse.
El presidente de la Asociación de Restaurantes y Bares, Joaquín Noh Mayo, señaló que se han reportado a inicio de año los primeros tres cierres de establecimientos, debido a los altos costos de los insumos y servicios.
Indicó que el aumentó a la gasolina tiene una afectación inmediata del 6 por ciento que se refleja en los insumos, lo que ocasiona que suban los costos operativos; será un duro golpe a los empresarios de la Zona Sur, sobre todo de la capital del estado, en la cual se refleja una crisis económica.
Señaló que los establecimientos cerraron el año con un incremento de apenas el 10 por ciento en sus ventas y que el alza al costo de la energía eléctrica comercial, también los impacta.
Dijo que de seguir con los incrementos y las pocas ventas, se prevé una difícil situación para los empresarios y que se pudiera generar el cierre de más negocios.
Finalmente, refirió que no se ven los beneficios que les prometieron los gobernantes federales y estatales; “al contrario, sólo perjuicios en contra de los ciudadanos”.