Preparan la mudanza

Por Fernando Morcillo

PLAYA DEL CARMEN

 

En breve, varias dependencias municipales, se mudarán a otros edificios que le representarán al Ayuntamiento un ahorro considerable.

Entre las dependencias que se mudarán, destaca el Registro Civil y la dirección general de Desarrollo Económico y Turismo.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, quien anunció que en aproximadamente seis meses, varias dependencias serán reubicadas en el Nuevo Palacio, luego de que se reiniciarán las obras.

Como se recordará, esta obra quedó detenida por varios meses y su infraestructura comenzó a sufrir los estragos del tiempo por lo que se rehabilitará y rescatará.

De entrada, informó la alcaldesa, se entregarán tres módulos y confió en que el próximo año se pueda tener todo.

“Son tres módulos que nos van entregar y vamos a ir mudando áreas no tan grandes”, dijo, “ayer empezamos la planeación para ver si cabe en el zona el Instituto de la Juventud, Desarrollo Social, Parque Vehicular y otras que tienen edificios rentados”.

Luego de poner en marcha el Programa de Actas Foráneas, indicó que las oficinas del Registro Civil sí se mudarán a un lugar que saldrá mucho más económico.

De hecho, las oficinas que se muden, tendrán un ahorro de entre 10 y 20 mil pesos mensuales de renta, destacó.

“Vamos a un lugar con mejores condiciones por seis meses, dijo, nosotros calculamos en el primer semestre del 2017 cerca de 700 800 mil pesos en total de renta”.

No hay que olvidar que los lugares que actualmente ocupan algunas dependencias fueron rentadas a altos costos a gente que pertenecía a los gobiernos anteriores, quienes se vieron beneficiados por ello.

Sobre los trabajos en el nuevo Palacio, Cristina Torres mencionó que están negociando con la empresa y saldrá cerca de los 3 millones de pesos terminar los tres primeros módulos, donde ya se iniciaron los trabajos con la habilitación del acceso por la avenida 125.

“Lo que buscamos con la empresa constructora es establecer un plan de trabajo por módulo para rescatar la obra y rehabilitar las columnas que son de acero y hay un tema de corrosión”.

Reveló que se han ejecutado en esta obra cerca de 50 millones de pesos y faltan otros 40 millones para concluirla.

 

No hay comentarios