Se rumora renuncia de contralor
Por Luis Roel Itzá
A pocos días de cumplirse los primeros 100 días de la administración municipal, ayer corrió fuerte el rumor de cambios en el gabinete, donde llama la atención la posible salida del contralor municipal, Rafael Guzmán Acosta, quien fue pieza fundamental en el proceso de entrega-recepción.
La salida de Guzmán Acosta ya se venía escuchando desde los últimos días de diciembre, debido a que no se siente a gusto trabajando con la alcadesa Perla Tun, de quien es conocido su mal carácter y prepotencia para decir las cosas.
De confirmarse la salida de Rafael Guzmán, sería una clara muestra de cómo se encuentra el caos en el interior del Ayuntamiento, primero porque siempre estuvo cerca de Perla Tun Pech y encabezó el proceso de entrega- recepción, además de contar con vasta experiencia en el servicio público, que otros funcionarios no tienen.
Se dice que la tesorera Noemí Tun Celis podría pasar a la Contraloría Municipal, ya que las arcas del municipio le quedaron muy grandes para llenarla, en tanto que se daría un enroque en la Secretaria General, donde llegaría Demita de Lille Cabrera, actual Oficial Mayor.