Mitomanía del oficial mayor

Por Mayra Cervera > Quequi

La Fiscalía General del Estado dejó al descubierto otra mentira del oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, al negar la supuesta denuncia presentada por el funcionario contra la presunta falsificación de documentos, enviados a dependencias del estado en los que se impone la contratación de impresiones con la empresa “Illusorium”, propiedad de su hermana.

Entrevistado, el fiscal Miguel Ángel Pech Cen dijo sólo saber del caso por los medios de comunicación; por ello, pidió tiempo para verificar si era cierta, pues “en su administración no ocultará ningún tipo de información”.

Posteriormente, la Fiscalía informó que tras una revisión exhaustiva, constataron que no existe querella alguna presentada por el funcionario estatal. Pero apenas 15 minutos más se contradijo el fiscal y señaló que sí existe una denuncia, “pero por la secrecía que exigen todas investigaciones, no se pueden aportar más datos sobre este tema”.

En el oficio en cuestión, al parecer firmado por el oficial mayor, se indica que todas las impresiones, compras de papelería o equipo de cómputo se harán a la empresa “Illusorium,” que pertenece a Melina Alamilla. Las adquisiciones las supervisará la Dirección de Imagen, encabezada por Tristana Hernández, esposa de Manuel Alamilla.

El oficial mayor alegó que era una falsificación, que ya había sido denunciada, cosa que ahora ha sido puesta en duda.

Su credibilidad no es mucha; en su declaración 3de3 negó que su esposa trabajara en el gobierno, pese a que él mismo la ubicó en la Dirección de Imagen.

No hay comentarios