Intenso brillo del ‘Diamante’
Por Deporte por Dentro Quequi
En la segunda explosiva función del año pasado “Knock out´s on Fire”, que se disputó el sábado 4 de junio en la “Oasis Arena Cancún”, el ex triple campeón mundial, el lagunero Cristian “Diamante” Mijares sumó un trofeo más en su destacada trayectoria, al adjudicarse el título Plata de peso Pluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de superar por decisión mayoritaria al hasta entonces invicto Andrés “Jaguar” Gutiérrez.
El estadounidense Laurence Cole fue el réferi de esta contienda que presentaron “Cancun Boxing” y “Promociones del Pueblo”, con transmisión en México a través de Televisa, en tanto en Estados Unidos y Canadá las acciones fueron difundidas por CBS Sports.
En la batalla semiestelar, el mexiqueño Édgar “Power” Jiménez logró sortear un furioso ataque tempranero del filipino Jovylito «J-Flash» Aligarbes, para enseguida conectar un poderoso recto de izquierda que mandó a “dormir” al tagalo, cuando transcurrían 2 minutos con 8 segundos del primer episodio, en el pleito de peso Gallo que estaba pactado a 8 tandas.
Además, la mexiqueña Irma “Torbellino” García se impuso por decisión unánime a la pupila de Mariana “Barby” Juárez, Miriam “Patrona” Ávila en pelea de peso Gallo disputada a 10 asaltos.
El duranguense Gustavo “Terrible” Morales conservó su paso perfecto en el profesionalismo, al imponerse por decisión unánime al cancunense Adad «Cholop» Soto, en pelea disputada a 10 asaltos en peso Pluma.
Un poderoso cruzado de izquierda de la cancunense Yesenia “Niña” Gómez acabó temprano con las aspiraciones y el paso invicto de la chiapaneca Clarisabel «Chabe» Nataren, en pelea que abrió las acciones de la gala boxística.
Francisco «Paco» Rojo aplicó una “estocada” fulminante a los dos minutos con 36 segundos del round número 3 al playense Pablo “Torito” Polanco para apuntarse el triunfo por nocaut efectivo.
En combate disputado con gran intensidad durante 8 episodios, el campechano Francisco «Panchito» Horta y el veracruzano Marco Antonio «Chino» Chablé, decidieron su compromiso con un polémico empate.
El coahuilense José «Pistón» López resultó vencedor en el duelo que sostuvo con el sonorense Iván «Zurdo» Álvarez por la vía de las tarjetas de manera dividida.
El cancunense Pedro “Torito” Tut superó por la vía de la decisión unánime al también local Ignacio “Nacho” García, en el pleito que sirvió para cerrar las acciones de la velada.