Arrasa el hombre con especien en extinción

Tulum

 

La destrucción de la mano del hombre sobre el hábitat natural de cientos de especies en peligro de extinción, ha provocado que estos géneros de la fauna silvestre emigren al poniente, teniendo que cruzar  en muchas ocasiones la carretera y terminan siendo atropellados, en otras circunstancias en su huida aparecen en la comunidad, son atrapados y terminan en cautiverio.

En este orden el ciudadano ambientalista, Bonifacio Loría Pacheco, manifestó que los efectos que ha sufrido la selva no sólo han sido de la  naturaleza, sino que también de la mano del hombre que ha destruido miles de kilómetros cuadrados de montes, selva tropical y manglares.

Loría Pacheco manifestó que esta situación obliga a jabalís, changos, tejones, boas, ardillas, venados y tigrillos a huir lejos ante la destrucción de su hábitat natural.

De acuerdo a las estadísticas en relación a las especies que han sido capturadas en diferentes rumbos de la zona urbana, o en domicilio, se puede decir con toda seguridad que alrededor de 50 especies de animales desaparecen al día por causas de la sobreexplotación de los recursos naturales y la destrucción de la selva, su hábitat natural.

La destrucción de las selvas tropicales, dunas, manglares y la contaminación ambiental es uno de los problemas más perjudiciales que actualmente afecta a la flora y la fauna de esta región.

La contaminación se presenta cuando se produce un desequilibrio, como resultado de agregar sustancias que causen efectos adversos al hombre, a los animales, a las plantas, a los  ecosistemas y materiales expuestos a dosis elevadas que superen los niveles normales aceptados por la naturaleza, todo esto causado por los grandes desarrollos turísticos.

Los testimonios de diferentes habitantes señalan que hoy por hoy se está dando una fuerte emigración de diferentes especies animales, sobre todo en los sitios donde actualmente se está devastando grandes extensiones de selva.

El problema relacionado con la inmigración de los animales es aprovechada por personas inconscientes que las capturan para su comercialización y o en otras de las circunstancias tenerlas en cautiverio sin que ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno, sociedades protectoras de animales u otras organizaciones creadas para este fin se interesen por este problema que se está dando en esta región.  (Por Redacción > Quequi )

 

1 comentario