Malestar general por gasolinazo de año nuevo

Cancún

Cancún amanece el 2017 recibiendo los incrementos de la gasolina, como en todo el país el energético denominado Magna está en 15.90 pesos mientras que la gasolina Premium a 17.67, pesos, cabe destacar que algunas gasolineras no laboraron por ser día primero del año, otros negocios tuvieron gran demanda.

En la zona del polígono norte de Cancún en donde se concentra una gran cantidad de habitantes por los fraccionamientos de este lugar, desde las 10 de la mañana algunas gasolineras comenzaron a tener demanda, porque muchos de estos negocios descansaron, los clientes que se disponían a llenar sus tanques de gasolina se notaban incómodos.

Los empleados de estos negocios señalaron que los clientes poco se quejaron del incremento porque ya estaban enterados por la información que han visto y escuchado de las noticias, aunque algunos han hecho comentarios como “¿Qué podemos esperar de este gobierno?, así como recordatarios a la madre del presidente de México por este gran incremento.

En un recorrido por diversos supermercados, el servicio de bicitaxis señalaron que cada dejada es de 15 pesos por servicio y también pueden incrementar sus costos, porque comentaron que al subir el precio de la canasta básica también tendrán que incrementar el precio de este servicio.

 

PROTESTA CIUDADAN

Mientras en Playa del Carmen, el activista Marciano “Chano” Toledo encabezó una manifestación en contra del gasolinazo que, además de la “cruda”, es otro dolor de cabeza con el que amanecimos millones de mexicanos.

A esto se suma la molestia generalizada porque no fueron pocas las gasolineras que dejaron de expender el combustible el día de ayer, especulando con el producto, para que los conductores tuvieran que esperar hasta este primer día del año para pagarla más cara.

Serían las 10 de la mañana cuando decenas de inconformes playenses se acercaban a la gasolinera localizada en el cruce de la avenida CTM y el bulevar Playa del Carmen luego de la convocatoria que hiciera “Chano” Toledo para alzar la voz en contra de otro duro golpe a la economía mexicana.

En recorrido por algunas gasolineras de la ciudad se pudo constatar que algunas dejaron de brindar servicio desde tempranas horas de este 31 de diciembre, cuando aún no se daba el “gasolinazo”, para guardar el combustible y darlo más caro este domingo primero de enero.

Lo anterior generó el caos en otras que se vieron rebasadas por el gran número de vehículos que se formaban para llenar con nostalgia el último tanque a menor precio, pese a las promesas de que la gasolina no iba a subir más de costo.

De acuerdo con el activista, este incremento a la gasolina arrastrará como siempre una serie de alzas a prácticamente todos los servicios y también a diversos productos que deben ser trasportados desde otros lugares, que tratándose de Playa del Carmen son la gran mayoría.

 

 

Por Verónica Fajardo

y Luis García

No hay comentarios