Se escapan a la muerte

Cancún

 

Durante el 2016 aproximadamente 25 personas atacadas a balazos y a puñaladas, entre estas alrededor de siete mujeres,  la libraron al continuar con vida, aunque algunos quedaron marcados con imborrables secuelas: como quedar en estado vegetativo y lisiados. Entre los que se salvaron están un regidor, un policía ministerial, un policía municipal, agentes de seguridad privada, sexoservidoras, albañiles, entre otros.

De entre los ataques a personas con armas de fuego y puzocortantes, está el que se registró el 4 de julio en la Región 100, donde un elemento de la Policía Municipal fue herido de bala y de inmediato atendido por paramédicos de la Cruz Rojas, quienes lo canalizaron al hospital.

Este mismo mes, un comando armado atacó la casa de cambio Dollar Bill, ubicada en la Supermanzana 20, y ahí los guardias de seguridad de la empresa privada, estos de nombre Julio Antonio J.B., de 19 años de edad, y Bany G.K.C., de 28 años, fueron acribillados a balazos, pero hasta el momento su estado de salud es delicado y fueron sacados del estado.

Asimismo, el pasado 21 de septiembre, el agente de la Policía Ministerial asignado al área antisecuestros, Juan Carlos E.A., fue atacado por un grupo de sicarios, recibiendo balazos en el cuerpo éste efectivo de la Fiscalía de Justicia, así como una menor de 15 años de edad, resultó lesionada. El policía continúa también delicado de salud, mientras que la menor se recuperó en su totalidad.

La violencia continuó y la noche del 8 de octubre, cuatro sexoservidoras de un spa, ubicado en la calle Villahermosa  casi esquina con la Palenque, en la Supermanzana 29, fueron acribilladas a balazos por un solitario sicario, quien logró darse a la fuga. Las cuatro mujeres lograron escapar de las garras de la muerte.

Por si fuera poco, la noche del 7 de diciembre, en la puerta de su domicilio, el regidor por el poblado de Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos, Marco Antonio Bentacourt, fue herido de bala por dos sujetos quienes lograron escapar bajo el amparo de la oscuridad, por lo que aún convalece el funcionario.

El 22 de diciembre cuatro personas fueron baleadas en las instalaciones de la feria y a pesar de la agresión vivieron para contarlo.

La noche del 24 de diciembre un empresario y sus dos escoltas de un empresario fueron atacados en la avenida Tulum y uno de los guardaespaldas perdió la vida; los otros dos sujetos terminaron hospitalizados.

La tarde del 25 de diciembre dos sujetos fueron baleados en la Supermanzana 76 por viejas rencillas, los heridos fueron trasladados al Hospital General; sin embargo, las heridas no pusieron en riesgo su vida.

Cabe destacar que de igual manera, varias personas, quienes fueron involucradas con el crimen organizado, escaparon de ser ejecutados, tras recibir a tiempo atención médicas, y otras que solo raspones de balas recibieron.

(Por Juan Manuel Trinidad > Quequi )

No hay comentarios