El Gobernador del Estado Carlos Joaquin Gonzalez acompañado del Presidente Municipal de Cancún y autoridades realizaron la entrega de equipo medico al centro de salud de la Alfredo V. Bonfil, esto con la finalidad de garantizar la salud de los habitantes.

Brindaré mejor calidad de vida a BJ: Remberto

CANCÚN

 

«La comunidad de Alfredo V. Bonfil fue la punta de lanza de Cancún y vamos a darle el nivel de vida que requieren los habitantes, para que puedan tener mejores servicios, atención a la salud e infraestructura moderna», expresó el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, durante el inicio del programa de Fortalecimiento de la Estrategia de Consulta Segura, evento que encabezó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

 

En este marco reiteró que su administración trabaja en equipo con los tres órdenes de gobierno para que los beneficios sean para todos los benitojuarenses, al tiempo que anunció que se gestiona un presupuesto histórico de egresos para el municipio, en coordinación con el gobernador del Estado y los legisladores federales para varios proyectos en Cancún, por el orden de más de mil millones de pesos.

 

Reunidos en el Centro de Salud de la delegación de Alfredo V. Bonfil, el alcalde recordó que apenas hace un día, estuvo en gira de trabajo el secretario federal de Salud, José Narro Robles, quien hizo el compromiso de ser un aliado para Quintana Roo y mejorar las herramientas para la atención a fin de brindar una mejor calidad de vida para todos, pues este rubro es uno de los más importantes para los ciudadanos.

 

Estrada Barba puntualizó que por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, se ofrece asistencia médica y medicamentos través del DIF Municipal y la Dirección de Salud Municipal, por lo que se mantendrá esta acción en beneficio de la población.

 

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, indicó que «Consulta Segura» es un programa para que los habitantes atiendan su salud al menos una vez al año y aparte se pondrán en marcha otros esquemas preventivos para garantizar una población sana, aunado al programa «Un médico en tu casa» y la instalación de dispensarios médicos de las zonas rurales.

 

Sobre la la meta jurisdiccional para la zona norte es de 20 mil consultas en tanto que se estima alcanzar los más de 130 mil afiliados en toda la entidad.

 

1 comentario