Aprovechan el megapuente

Por Raimon Rosado>Quequi

 

El mal tiempo que se registró  en la jornada previa al fin de semana, dio una tregua a los paseantes que ayer sábado, se dieron cita en las principales playas públicas de este polo turístico, para comenzar a disfrutar del asueto del megapuente vacacional con motivo del Día de Muertos, que para muchos estudiantes, comenzó desde el pasado viernes y que ha motivado.

Paradójicamente, al dar inicio esta nueva sucesión de días de descanso, las celebraciones en honor a los muertos, fueron el motivo para que las playas de Cancún cobraran nueva vida, al ser en gran cantidad, los visitantes, principalmente locales y nacionales, los que se aproximaron a orillas del mar para disfrutar  del descanso sabatino.

Playas como Tortugas, Las Perlas, Langosta, Gaviota Azul y Delfines, fueron los sitios donde cientos de paseantes  disfrutaron del inicio de este puente, pese a que durante las primeras horas de la mañana, el mal tiempo que hasta un día antes  se había hecho presente, amenazó por continuar. Lo que finalmente cambió para bien, poco después del mediodía.

Sin ser un día soleado a plenitud, los bañistas disfrutaron de temperaturas agradables, de entre 25 y 27 grados. Aunque es de destacar, que debido al mal tiempo del día anterior, se registró fuerte oleaje en algunos puntos, lo que no importó a los bañistas, que pese a las advertencias de “bandera roja”, no dejaron pasar la oportunidad de  meterse a nadar.

Comerciantes y prestadores de servicios turístico de la Zona Hotelera, comentaron que fueron principalmente visitantes provenientes del vecino estado de Yucatán y cancunenses que se encuentran de descanso, los que conformaron la mayor parte de su clientela, a la que deberán sumarse visitantes de otros puntos del país más alejados  a partir de mañana lunes, previo al asueto oficial de Día de Muertos, programado para el martes 1 y miércoles 2 de noviembre.

 

 

No hay comentarios