Se paralizan náuticos por condiciones climáticas 

 

La Capitanía de Puerto ordenó el cierre a la navegación menor y la colocación de bandera roja en todo el litoral portomorelense como medida preventiva para los bañistas, debido a las malas condiciones climáticas que imperan y que provocan oleaje elevado, lo que perjudicó también la actividad pesquera y náutica, las cuales quedaron paralizadas.

De acuerdo al Capitán de Puerto, Carlos Humberto Carrillo, la determinación se tomó para no poner en riesgo a las embarcaciones y para respaldarse por la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que pronostica para las próximas 48 horas vientos fuertes del Sur de 40 a 50 kilómetros por hora, debido a un sistema de alta presión en el Golfo de México. El derrotero  del clima señala que también se mantendrá oleaje de 3 a 4 metros de altura, por lo que se exhortó a los navegantes de embarcaciones menores a no adentrarse al mar, extremar precaución y estar atentos a los avisos del SMN.

A su vez Jaime Manuel Campos Zúñiga, supervisor de Operación de Embarcaciones de la Capitanía, comentó que la restricción exenta a las grandes embarcaciones, por lo que las operaciones en el muelle fiscal no se han visto afectadas hasta el momento.

Por su parte los prestadores de servicios turísticos prácticamente bajaron las cortinas y suspendieron los tours de buceo y snorkel a los arrecifes, para darse una pausa en sus actividades, a la espera que las autoridades portuarias vuelvan a ordenar la apertura del puerto, en caso que mejore el tiempo, aunque el pronóstico es de lluvia y fuertes vientos todo el fin de semana.

Por Guillermo Olán>Quequi

No hay comentarios