Se justifica directora ‘ecologista’
Felipe Carrillo Puerto
Ahora resulta que la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandra Puc Mendoza, se justifica sobre el corte de un árbol en el estacionamiento de la dependencia, ya que aseguró que fue porque representaba un riesgo, ante un eventual derrumbe, por las ‘raíces’ que estaban secas y viejas.
Como se recordará, el pasado martes trascendió una serie de reclamos en redes sociales, luego de que el promotor cultural, Bruno Núñez Ocampo, denunciará la tala del árbol en la propia Dirección de Ecología.
Ante esta situación, la titular de la dependencia, Alejandra Puc Mendoza, dio a conocer su versión, aludiendo que, el árbol de laurel se encontraba en condiciones riesgosas al estar completamente seco y propenso a colapsar en cualquier momento.
La funcionaria municipal alegó que en base a un estudio realizado por un ‘ingeniero ambiental’ que colabora en la dependencia, se determinó en coordinación con la dirección municipal de planeación, desarrollo urbano y ecología, retirar el árbol de laurel debido a que el tronco y raíz presentaban una plaga invasora de tipo enredadera que culminó con afectar la vida y rigidez de la plantación.
Por Allan Hassan Sulub Hernández-Quequi