Directora de Ecología, enemiga de natura

 

 FELIPE CARRILLO PUERTO

Tira árbol que le estorbaba en un estacionamiento.

Causa indignación entre la comunidad carrilloportense el derribe de un frondoso árbol en el estacionamiento de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, lo que antepone los objetivos de promover el cuidado ambiental.

Bruno Núñez Ocampo, conocido promotor de la cultura maya, lamentó la decisión que aparentemente tomó Alejandra Puc Mendoza, titular de dicha dependencia, de mandar talar el árbol, puesto que tal parece que fue por comodidad para ocupar un espacio más en el aparcadero frente a sus oficinas.

Dijo que el corte se realizó en fin de semana para tratar de ocultar la acción, por lo que condenó la falta de sensibilidad para no acatar las normas y principios que rigen a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología; “pues a mi juicio no había motivo alguno para retirar el árbol y pareciera que lo hicieran por comodidad para los vehículos”.

“Es incomprensible que la joven presidenta municipal tenga en su equipo a personas sin capacidad y visión de progreso, funcionarios que ocupan cargos sin planes de trabajo que procuren el desarrollo urbano y ambiental, lo que a escasos días de asumir, vemos acciones opuestas a las que los ciudadanos esperamos”, acotó.

Finalmente, aseguró que hay una notable devastación ambiental, por lo que serán las nuevas generaciones las que paguen los costos por los avances del cambio climático.

Por Allan Sulub Hernández > Quequi

Fotos: Allan Sulub Hernández > Quequi

 

No hay comentarios