
Abusa Aguakan de pobladores
Sin decir agua va, decenas de usuarios del servicio de agua potable en Puerto Morelos, se han visto afectados por los desmedidos cobros que realiza la concesionaria Aguakan, abuso que mantiene enardecidos a los clientes, que han decidido poner sus denuncias ante la Profeco y la Dirección de Gestión Social del Ayuntamiento, dependencia que ha recibido una docena de quejas por cobros estratosféricos en tan solo quince días.
Los abusos de la concesionaria no tienen límite y no le importa las condiciones socioeconómicas de la gente, como la señora Florinda Montero Paredes, quien habita en la colonia “23 de Enero” y a quien el recibo del mes de septiembre le llegó por la cantidad de 2 mil 793 pesos, cuando normalmente ella pagaba solamente 93 pesos.
Pero los cobros indebidos de Aguakan empezaron desde el mes de agosto, período en el que tuvo que pagar a como pudo, 848 pesos a pesar que fue a reclamar a las oficinas de la empresa, donde no le condonaron ni un peso y le dijeron “hágale como quiera”. (Por Guillermo Olán)