Eligen franceses a Solidaridad como su segunda casa

 

PLAYA DEL CARMEN

El terrorismo que padecen algunos lugares del viejo continente, podría ser factor para que la gente vea en la Riviera Maya su segundo hogar, sobretodo, personas jubiladas.

A decir de Carine Gebelin, cónsul honorario de Francia en este destino, la comunidad gala ha aumentado en este destino, así como en sus visitantes.

“Cuando llegué de cónsul (en enero del 2015), había un registro de 200 mil llegadas a la Riviera Maya y ahora son entre 240 a  260 mil, sólo en la Riviera Maya, y son más y más cada año”, dijo.

“La comunidad francesa ha aumentado, es difícil calcular por qué muchos no están inscritos en el consulado, pero calculo son 5 mil, pero hay más porque la economía francesa es difícil y aquí hay oportunidades, es tierra donde nos sentimos bienvenidos, hay muchas cosas que podemos desarrollar, invertir en negocios para el turismo o los que viven aquí, es algo muy bueno”, agregó.

Pero, sobretodo, destacó que la Riviera Maya  “es un lugar seguro donde vivimos en paz, no hay atentados”.

En este sentido, la diplomática señaló que estas una de las razones por las que mucha gente está pensando dejar su tierra.

“Esto, a veces, es difícil, es una gran inversión y dejar sus raíces para vivir aquí, pero no todo el mundo puede hacer el cambio, pero mucha gente está con ganas de vivir en un lugar de paz”, recalcó.

Observó que en este destino se aprende a convivir de varias culturas.

“Agradezco a la gente de México por darnos oportunidad”, resumió.

 

Por Fernando Morcillo

2