Temen por su vida habitantes de OPB
Habitantes de la colonia Industrial de la capital del estado, viven expuestos a ser objeto de un ataque de los cocodrilos que habitan en esa zona pantanosa y se alimentan de los desechos de animales arrojados a “Laguna de oxidación” del Rastro Municipal de Othón P. Blanco, ya que ahora también han empezado a capturar a sus mascotas como son perros y gatos, así como aves de corral, por lo que alertaron a las autoridades de protección civil para que estos reptiles sean reubicados antes de que se registre un incidente grave.
Uno de los quejosos, Justino Pérez, quien tiene su vivienda en esa colonia, comentó que a los residentes que tienen gallinas y pavos pequeños se los están comiendo los cocodrilos y ahora temen porque se coman a sus mascotas o que ataquen a sus hijos pequeños.
Dijo que por las tardes y por las noches es cuando los cocodrilos salen del lago fétido para buscar qué comer, es el momento más peligroso porque en esa colonia tienen escasa iluminación, por lo que temen que algún cocodrilo se esconda entre la maleza y ataque al que se cruce por el camino.
Son al menos unos doce cocodrilos los que habitan en la “Laguna de oxidación” del Rastro Municipal del Ayuntamiento Othón P. Blanco y que se alimentan de los restos de los cerdos que son sacrificados en el matadero.
Cabe mencionar que la “Laguna de oxidación” que se encuentra a espaldas del Rastro Municipal tiene una antigüedad de 47 años y aunque cada administración municipal promete mejorarlo, nunca lo cumple por el desinterés de éste hacia el medio ambiente y a la población capitalina. (Por Juan Palma)