Acusa ciudadano a perito corrupto
Cancún
A pocas horas de que se diera a conocer que un elemento de Tránsito Municipal es investigado por las autoridades luego de difundirse un video en las redes sociales en donde se aprecia el momento en que extorsiona a un ciudadano, que terminó arrojando el billete en la caja de la parte trasera de la motocicleta en que el uniformado viajaba, ahora, un sujeto se quejó de haber sido víctima de un perito que se desempeñaba como escolta del exgobernador Roberto Borge, identificado como Darío Hernández.
Una persona que se vio implicada en un accidente vial, acudió a las instalaciones del periódico Quequi, para denunciar al uniformado que hace menos de 15 días se incorporó al departamento de peritos.
La persona que prefirió que su nombre quedara bajo el anonimato acusó al perito de haberle pedido una importante cantidad de dinero para que su caso no quedara en manos del agente del Ministerio Público. Es más, el uniformado no reportó los daños causados al camellón, por lo que ahora no puede liberar su carro, por la boleta de infracción que le levantaron, cuando supuestamente había llegado a un acuerdo con la persona identificada como Darío.
Ante este nuevo hecho, se pidió al encargado del despacho José Luis Jonathan Yong Mendoza, así como al mismo director de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, que se revise el expediente del exescolta de Borge, quien habría sido separado de su cargo cuando también se desempeño como agente de la policía turística.
Así como Darío, varios policías que estaban comisionados buscaron “cobijos” en las distintas áreas de la dependencia por lo que ahora, el ciudadano víctima del uniformado pidió que se aplicaran las medidas al perito, al igual que lo hicieron con el agente video grabado exhibido en las redes sociales.
El pasado 18 de octubre del presente año siendo las 14:40 horas, el agente tomó conocimiento de un hecho de tránsito en avenida Kabah esquina avenida Los tules, donde se dieron los actos de presunta extorsión, al quedar un vehículo arriba del camellón, causando daños al municipio sin que Tránsito reportara estos daños.
De esta forma, una vez más quedó al descubierto la inoperancia o simulación del nuevo director de Tránsito municipal, quien jura y perjura que acabará con los actos de corrupción al interior de la corporación y particularmente entre los elementos de Tránsito, aunque en la Oficina de Asuntos Internos se siguen acumulando los casos contra agentes que extorsionan, en donde pesan quejas del oficial antes mencionado. (Por Redacción)
Foto: Redacción > Quequi