Clausuran las taquillas

 

Isla Mujeres.– Rosa Elena Ríos Fernández, responsable de la coordinación general en la Terminal Marítima de Isla Mujeres, confirmó que los trabajos de la taquilla de la empresa “Barcos Caribe” fueron suspendidos debido a que la empresa no siguió los procedimientos adecuados en la asignación del contrato previamente establecido.

Dijo que las irregularidades fueron detectadas apenas ayer por el departamento comercial de la empresa en la ciudad de Chetumal y mientras esto sucede se solicitó paren todos los trabajos de adecuación que venían realizando desde hace unas semanas.

Apenas la semana pasada la directora de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña anunció que habría una revisión en cada uno de los convenios y contratos vigentes entre la empresa y los particulares.

Ríos Fernández no abundó mucho en las anomalías que se detectaron en la asignación de este contrato, pero dijo que la empresa deberá subsanar todos los documentos que ahora exige la Apiqroo.

“De hecho hablamos con la arquitecta para que la empresa repare algunos de los huecos que nos dejaron, además de otros temas pendientes por el daño en las instalaciones y en el patrimonio de la Apiqroo”, comentó.

Dijo que la empresa decidió cortar algunas de las cortinas anticiclónicas y no prever esos gastos como propios.

“Apenas ayer nos dimos cuenta y ahora estamos a la espera de que el área de comercialización de la Dirección General nos dé indicaciones para poder darles acceso nuevamente”, comentó.

Cabe señalar que casualmente ayer, en Puerto Juárez, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un anexo que también construyó la misma empresa y donde estaba prevista ubicar su taquilla.

La profepa determinó clausurar los trabajos de construcción de la taquilla de la empresa Barcos Caribe, ubicadas en la Terminal Marítima de Puerto Juárez, por no contar con el resolutivo favorable ambiental que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Es la empresa “Ruta Náutica Caribe Maya S.A. de C.V”., representada legalmente por César Celso González Hermosillo y Melgarejo, y quien también es socio de la empresa “Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe S.A. de C.V”., con el nombre comercial de “Barcos Caribe”.

Por Carlos Gasca

No hay comentarios