Amagan con quemar a nuevos mototaxis
José María Morelos
El inminente ingreso de una nueva organización de mototaxis al municipio ha encendido las luces de alarma en los 10 sindicatos que operan actualmente en la cabecera municipal y amagan con quemar las unidades de ese sindicato si entran en operación.
Líderes de varios sindicatos afiliados al PRI fijaron su postura ante la llegada de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, CIOAC, organización que aseguraron pertenece al partido del sol azteca. Los líderes de los sindicatos de CTC, Santiago Brito Chan, de la CROC Alberto Beltrán Castillo, de la FUSIOC, José Kú May, y de UNORCA, Pedro Puc Dzib, coincidieron en sus señalamientos de que la llegada de una nueva organización de mototaxis afectará las ganancias de los 10 sindicatos al aceptar también, que el servicio está sobresaturado, con 300 unidades en la cabecera municipal.
Antes Dzib Puc aseguro que el culpable del ingreso de una nueva organización es Víctor Díaz Selem, dirigente municipal del PRD en Morelos, aseveró que en complicidad con los “vividores de oportunidades políticas”, David Peraza y otros más están provocando una confrontación que va explotar en violencia.
Advierten que si no se detiene, es posible que las nuevas unidades que se detecten, sean quemadas por los mismos agremiados, por lo que aseguraron van a pelear con sangre la plaza que ya está saturada.
FIJA POSTURA PRD
Cuestionado sobre el asunto, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, Víctor Díaz Selem desmintió que CIOAC sea una organización afiliada al PRD, dijo que quien está al frente de ella en el estado de Quintana Roo es el ex dirigente estatal y ahora diputado, Emiliano Ramos.
Díaz Selem observó que ni siquiera se trata de perredistas, quienes están al frente de la organización de este grupo de mototaxis, sino que es gente identificada con el ex candidato del Partido Encuentro Social, ahora funcionario estatal, Pedro Pérez Díaz, por lo que dijo que él no tiene nada que ver con la conformación de este grupo, pero no descartó que existan confrontaciones entre gremios.
Por Carlos Hernández Báez-Quequi
Foto: Carlos Hernández Báez-Quequi