Critican despido masivo en Gobierno

 

 

 

Comité Ciudadano envía carta abierta al mandatario estatal.

Acumula el gobernador del estado, Carlos Joaquín, quejas contra la llamada «reingeniería» que ha provocado el despido masivo de personal administrativo y de confianza en todas las dependencias de gobierno. Por una parte, el Comité Ciudadano de Quintana Roo, conformado por simpatizantes del mandatario, se pronunció en contra de esta medida cuando en los despidos dan de baja a trabajadores con más de 15 o 20 años de servicio. También José Luis Pech criticó ésta disposición al dar de baja a la base laboral y no hacer nada en contra de los corruptos que saquearon al estado, comportándose como igual o peor que los de la administración pasada.

A través de una página de Facebook, el Comité Ciudadano compartió una carta abierta dirigida al gobernador Carlos Joaquín en el que pedían que no tomara su manifiesto como afrenta, sino como una solicitud para reconsiderar su postura, asegurando que comprenden que es necesaria la reingeniería para limpiar de “aviadores” la nómina del estado, pero que no se sacrificara a personas que en verdad trabajan, sabiendo que a quienes deben de correr, sólo los removieron a otros municipios o dependencias.

«Las nominas (están) tan ‘infladas’ por gente que no trabaja… hasta ahí estamos de acuerdo, pero el despido de gente que cuenta con 15, 20 o más años de servicio se nos hace un exceso, sobre todo porque vemos gente de primer nivel de la anterior administración que aún siguen laborando o sólo fueron removidos a otras dependencias o a otros municipios», sostiene el comunicado.

El escrito que fue firmado por el Comité Ciudadano de Quintana Roo continuó diciendo: Sr. gobernador, quien lo esté asesorando o a quien usted haya dejado la toma de estas decisiones de a quien deja y a quien despide al parecer está actuando en contra de la base trabajadora, la real, la que cumple con su horario laboral y saca el trabajo esperamos que tome cartas en el asunto para que realmente se valore a conciencia a quienes se está despidiendo».

 

MORENA “METE SU CUCHARA”

En el mismo sentido, José Luis Pech Várguez, delegado con funciones de presidente y secretario general de Morena en Quintana Roo, afirmó que la «limpia» le parece una medida acertada, pero que está siendo usada para afectar a la clase trabajadora que vive con lo que obtiene por su trabajo en este empleo, tras ser presionados para renunciar.

“Los que hoy administran el Gobierno obran movidos por el rencor y creen que las elecciones se ganaron solamente con sus votos; no saben sacar sus cuentas y con sus actos demuestran que son peores o iguales a los anteriores”, puntualizó en un comunicado.

Pech Várguez calificó como inhumana la práctica de mandar oficios de renuncias para personal de todos los niveles, sometiéndolos a horarios «infernales» para orillarlos a la renuncia, olvidándose de sus orígenes, lo que los exhibe como «indignos administradores públicos», además de que ha mostrado mano dura con los trabajadores, sin hacer lo mismo con los que dañaron y saquearon el patrimonio estatal.

Por Heiby Morales > Quequi

Fotos: Heiby Morales > Quequi

No hay comentarios