«VAMOS A RECUPERAR LA FUERZA DEL PRD»

 

Jorge Carlos Aguilar Osorio, recién electo presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló durante una visita de cortesía que efectuó ayer al Corporativo Quequi, que una de las prioridades que deben atenderse al interior de este organismo político es recuperar la confianza de la ciudadanía, mediante el enaltecimiento de los valores de la verdadera izquierda y en unión con las diferentes fracciones que integran este organismo.

Por otro lado, opinó que la alerta de género debe darse si no existe avance sobre las recomendaciones emitidas, pero si existe progreso y voluntad de atender el tema por parte de las nuevas autoridades estatales, entonces lo mejor sería conceder una prórroga, para evitar dañar la imagen turística.

Luego de recorrer las instalaciones de este corporativo empresarial, guiado por el presidente de Grupo Quequi, José Alberto Gómez Álvarez, quien le mostró a  detalle tanto lo que a lo largo de 16 años ha realizado en materia de comunicación mediática, promoción deportiva, como los proyectos de negocios a futuro, el dirigente del Sol Azteca en la entidad afirmó que lo observado es un claro ejemplo de que cuando se tiene algo, en este caso un negocio, “no debemos descuidarlo, sino por el contrario, hacerlo crecer, pese a las adversidades que se presenten en el camino”, lo que equiparó al gran esfuerzo que tiene en puerta al frente de este partido político.

En este sentido, afirmó que las instancias de gobierno, al igual que los partidos políticos, deben siempre apoyar y facilitar la labor de los empresarios, generadores de fuentes de empleo y prosperidad económica para la entidad.

Luego de los tiempos difíciles que se vivieron en materia política en Quintana Roo, señaló es necesario trabajar de forma conjunta para apoyar los proyectos del nuevo gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, pero además para contribuir con lo propio en este proceso de desarrollo, por el bien de la entidad. En este punto, señaló que Quequi siempre ha sido un emblema, por ser un espacio abierto de comunicación hacia la ciudadanía.

Al hablar de la labor que le corresponde encabezar al frente del PRD, cuya elección considera que no fue boicoteada por facciones opositoras del mismo partido,  dijo que en primera instancia, es necesario recuperar los espacios perdidos, pues pasaron de ser la segunda a la sexta fuerza política en el estado.

“Tenemos que reordenar la casa, capacitar a nuestra gente y quitar a la opinión pública la idea de la izquierda revoltosa incapaz de construir  y generar acuerdos; invitar a nuevos cuadros políticos, sobre todo académicos, que ayuden a recuperar aquella izquierda que se nutría de personas ilustradas y universitarios y que ahora está llena de caudillos, que además se encuentran tropicalizados”, afirmó

Para el dirigente “amarillo”, es necesario vigilar el desempeño de los funcionarios de su partido que forman parte de la administración estatal, ya que no solaparán a nadie que confunda sus funciones a través de un puesto emanado de su militancia.

Finalmente y luego de reiterar su apoyo total a la importante labor que el Grupo Quequi desempeña, Jorge Aguilar, señaló en cuanto a la alerta de género, explicó que la Secretaría de Gobernación estableció el cumplimiento de cuatro puntos para evitar su decreto, pero ni uno solo fue acatado por el anterior gobierno.

“Yo, desde el congreso, fui uno de los que solicitó que se decretara dicha alerta, para impulsar una serie de políticas públicas encaminadas a prevenir estas situaciones. No existía avance en esta materia, pero si esto ha cambiado con el nuevo gobierno, se puede obtener una prórroga, para no afectar el turismo, porque vivimos de la imagen. Aquí quien tiene la última palabra es la Secretaría de Gobernación; si ven que no hay avance o voluntad política, deberá decretarse la alerta de género”.

Por Raimon Rosado>Quequi

No hay comentarios