Lamenta pianista el desinterés por la cultura en Q. Roo

Jesús Valdés, conocido como Chuchito Valdés, es considerado como uno de los mejores pianistas del mundo, ganador de 8 grammys, vive en Cancún y lamenta que las autoridades de Quintana Roo, inviertan poco presupuesto para la cultura; señaló que uno de sus más grandes deseos es que este destino turístico vuelva a realizar el Festival Internacional de Jazz como hace 15 años.
El pianista cubano resaltó que está dispuesto a dar todo para transmitir a los jóvenes de Cancún toda su experiencia musical porque ve una ciudad sin juventud, sin cultura ni folclor por la falta de una estrategia de cultura. Resaltó que en Cuba pese a las limitaciones económicas de su país, los 12 millones de pobladores tienen acceso a la música y las artes.
Lamentó que en Quintana Roo, siendo un estado con grandes beneficios turísticos sus gobernantes no le den la prioridad a la Cultura, destacó que la música puede salvar a jóvenes que no tienen la atención de los padres, de las adicciones y de ser jóvenes dedicados a la delincuencia.
Explicó que en los años que tiene viviendo en Cancún en varias administraciones de gobierno, lo han invitado a dar conciertos y clases de piano pero dijo “Como me piden un concierto si no se reúnen los instrumentos que se necesitan y en mi caso no puedo estar viajando con un piano a cada lugar que visite de Quintana Roo.”
El pianista resaltó que al ser un cancunense, su mayor sueño es que se vuelva hacer el Festival Internacional de Jazz en Cancún y que mejor honor participar en éste, porque calificó de un gran error que las autoridades del estado hayan suspendido este evento de talla mundial y que deja gran derrama económica para el estado. (Por Verónica Fajardo>Quequi)

2