Prevén para diciembre un repunte de 90% en ventas

 

 

Se mantiene con altibajos la actividad comercial.

Luego de los altibajos en la afluencia turística, renace la esperanza comercial en la Zona Arqueológica de Tulum, toda vez que se vislumbra un considerable repunte económico para el próximo mes, donde esperan alcanzar ventas entre el 80 y 90 por ciento, señalaron los comerciantes.

Por lo anterior, artesanos y restauranteros manifestaron que aunque faltan dos meses para el periodo vacacional de diciembre, será uno de los más esperados ante las bajas ventas que han registrado desde que inició el año.

En ese sentido, Ángel Carrillo Ramírez, del restaurante Don Cafeto, declaró que existe una gran expectativa para el próximo periodo vacacional donde esperan superar el 90 por ciento de afluencia de comensales.

“Se está presentando un trabajo del 50 por ciento en la ocupación restaurantera y para la semana santa esperamos que esté no al 100, pero sí a un 95 por ciento, para que haya oportunidad para todos“, explicó.

Asimismo, el entrevistado señaló que para las próximas vacaciones esperan que el 70 por ciento de los comensales sean extranjeros de Estados Unidos y Europa, mientras que un 30 por ciento serán connacionales.

En tanto, el artesano Alfredo Borges explicó que actualmente las ganancias se encuentran en un 60 por ciento, por lo que pronostica que las ventas incrementen a un 90 por ciento para diciembre, donde prevé que la gran mayoría de visitantes a las ruinas de Tulum sean mexicanos.

Por Francisco Canul > Quequi

Fotos: Francisco Canul > Quequi

1 comentario