
CARLOS CÉSAR GONZÁLEZ. Misión Evangélica
¡TODO ES PARA BIEN!
Un rey que no creía en la bondad de Dios tenía un siervo que en todas las situaciones le decía: ¡Mi rey, no se desanime porque todo lo que Dios hace es perfecto, él no se equivoca!
Un día ellos salieron a cazar y una fiera atacó al rey. Su siervo consiguió matar al animal, más no pudo evitar que el rey perdiese un dedo de la mano.
Furioso y sin mostrar gratitud por haber sido salvado, el rey dijo: ¿Dios es bueno? si él fuese bueno, yo no habría sido atacado y perdido mi dedo.
El siervo apenas respondió: mi rey, a pesar de todas esas cosas, sólo puedo decirle que Dios es bueno; y él sabe el por qué de todas las cosas. Lo que Dios hace es perfecto. ¡Él nunca se equivoca!
Indignado con la respuesta, el rey mandó a apresar a su siervo. Tiempo después, salió para otra cacería y fue capturado por salvajes que hacían sacrificios humanos.
En el altar, listos para sacrificar al rey, los salvajes percibieron que la víctima no tenía uno de los dedos y lo soltaron: ¡Él no era perfecto para ser ofrecido a los dioses!
Al volver al palacio, mandó a soltar a su siervo y lo recibió muy afectuosamente. Mi siervo, ¡Dios fue realmente bueno conmigo! Escapé de ser sacrificado por los salvajes, ¡justamente por no tener un dedo!
Más tengo una duda: si Dios es tan bueno, ¿por qué permitió que tú, que tanto lo defiendes, fueses preso? mi rey, si yo hubiese ido con usted en esa cacería, habría sido sacrificado en su lugar, pues no me falta ningún dedo. Por eso, recuerde: todo lo que Dios hace es perfecto ¡Él nunca se equivoca!
Nuestros viejos de antaño decían: no hay mal que por bien no venga; y la Palabra de Dios nos afirma: “sabemos que Dios obra en toda situación para el bien de los que lo aman, los que han sido llamados por Dios de acuerdo a su propósito”, Romanos 8:28.
La expectativa en la entrada de un nuevo gobierno con igual o diferente partido municipal y estatal, ha sido de confianza para unos y de incertidumbre para otros. Habrá los que quieren dañar al gobierno, ignorando tontamente que afectan su propia tierra de Quintana Roo; no hay tiempo para mirar atrás, mirar atrás solo es una referencia para no caer en los mismos errores. Avancemos y pidamos a Dios que nos ayude a hacer las cosas bien, desde el seno de nuestra casa.
La persona que honestamente trabaja, la que participa en proactividad, aquella que aprovecha la sinergia, la que cree que Dios no se equivoca y que todas las cosas le ayudan para bien, esa persona le es muy útil al estado y al mundo entero.
Excelente y bendecido fin de semana amigos y hermanos del camino…del buen camino, donde no hay atajos ni veredas engañosas; el camino de Dios es limpio y seguro.