Preocupa llegada de las lluvias.
Isla Mujeres.- Empresarios del primer cuadro de la ciudad, dicen estar preocupados ante la próxima temporada de lluvias que está muy cerca y que iniciaría con la llegada de los próximos nortes.
Quienes tienen negocios sobre la avenida Hidalgo con Abasolo, resultan ser los más angustiados, pues aun cuando existen bombas de achique que se encargan de las inundaciones, estas en ocasiones no son suficientes para poder liberar el excedente del agua que cae.
Azucena Ortiz, de 34 años, cree el problema es grave, pues cuando inician las lluvias, no solo pierden clientes, sino también hasta mercancía por la creciente del agua.
“Cuando llueve mucho el agua entra al comercio y de esa manera pierdo mercadería. Cuando son esos días de mucha lluvia ni duermo por cuidar mis productos”, remarcó la comerciante.
Dijo que hasta la pasada administración, cuando llovía se encendían las bombas de achique “Pero si se les olvidaba, entonces el agua tardaba en bajar hasta dos horas”, explicó.
Los comerciantes reconocieron que el problema radica en que los registros en ocasiones se llenan de basura y esto impide que drene el agua.
“Nos afectó muchos en las ventas ya que la gente ya no camina, como van a querer caminar con el agua sucia y todo inundado” explicó.
Los mismos comerciantes están conscientes de que la misma gente tira basura en las calles y estas terminan obstruyendo las alcantarillas, desencadenando un problema de inundación.
(Por Carlos Gasca)