No habrá nuevo muelle

La Semarnat rechazó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada para la construcción del cuarto muelle para cruceros que se ubicaría a un costado de la bocana de entrada del Puerto de Abrigo; cabe destacar que desde el pasado mes de junio la Apiqroo había anunciado la cancelación de este proyecto al que se opuso la ciudadanía debido a “causas de interés general” informó el extitular del organismo, Ercé Barrón Barrera.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó el proyecto de construcción del cuarto muelle de cruceros que estaría dentro de la Zona Federal Terrestre de 5 mil 216 metros cuadrados y una Zona Federal Marítima de 245 mil 923 metros cuadrados, con una vigencia de 27 años.

Sin embargo, los cozumeleños se opusieron a este proyecto debido a que se saturaría el mercado considerando que los tres muelles que tienen son suficiente para brindar el servicio que se requiere, además que en su momento expertos en la materia argumentaron que las condiciones de corrientes marinas no serían favorables para el atraque de los cruceros.

Este proyecto sería únicamente si inversionista deseaban construir y tener en concesión la operación del muelle, sin embargo, el pasado mes de junio se decidió cancelar el proyecto por completo. (Por Luis Roel Itzá)

 

No hay comentarios