Afectan gravemente los despidos

37 extrabajadores del gobierno del estado pidieron apoyo a los diputaos locales.

Alrededor de 37 extrabajadores  de dependencias del gobierno del estado se presentaron ante el Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los diputados de la XV Legislatura, ya que fueron afectados y despedidos en la reingeniería administrativa que ejecutó exgobernador Roberto Borge Angulo.

Al menos dos excompañeros se suicidaron ante la depresión y los problemas económicos que les derivo el desempleo, además de las deudas y requerimientos de pagos de sus viviendas adquiridas en Fovissste y las amenazas de embargo por no cumplir.

Otras tres mujeres que también fallecieron a causa de enfermedades crónico degenerativas derivado de la depresión en la que cayeron ante la medida de austeridad ordenado por el exmandatario.

El representante de los extrabajadores, Milton Candelario Conde Marfil dijo que solicitaron la intervención de los diputados locales para que en lo posible se revisen sus casos y sean reinstalados en sus puestos o que se les reconozca su antigüedad laboral y se les liquide conforme a derecho ya que algunos tenian hasta 25 años de servicio.

Señalaron que han recibido ofertas para ser reinstalados en oficinas diferentes a donde desempeñaban sus labores antes de ser despedidos y con sueldos inferiores a los que antes cobraban.

Señalaron que sus procedimientos legales interpuestos ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje y de la procuraduría de la defensa del trabajo, se encuentran estancados.

Los extrabajadores fueron atendidos por el diputado José de la peña Ruiz de Chávez, presidente de la Comisión de Trabajo y previsión Social, quien dijo se revisarán los expedientes casos por caso.

Por Mayra Cervera

No hay comentarios