Imparable, la explotación animal
Playa del Carmen
La presencia de personas que ofrecen fotografías con especies exóticas a cambio de dólares en la zona de playas va en aumento de manera significativa, sobre todo en la Zona Hotelera, fuera del centro de la ciudad.
Esta tendencia se observó de manera particular en la costa de Playacar, así como en la costa norte de Playa del Carmen, donde elementos de vigilancia de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) dejan pasar desapercibido este hecho.
Sin embargo, también en Playa del Carmen incrementó la presencia de anuncios, donde se solicita personal para manejar animales exóticos, estos principalmente son colocados en la 30 avenida, en los locales de rentas de computadoras.
Durante un recorrido y tras la denuncia de un playense, se acudió a Playa Norte, donde un grupo de cuatro personas ofrecen este servicio al turismo, Juan Antonio López, asegura que realiza dichas denuncias ante las dependencias correspondientes, pero no responden a sus quejas y considerando necesario parar esta situación.
“Las especies exóticas son en su mayoría introducidas al país de manera ilegal, se trata de monos, algunas aves y entre estas especies hemos visto también de la región, como tucanes, es lamentable y necesario que se trabaje al respecto”, concluyó.
(Por Patricia Martínez)