Tratan de esconder riña en la cárcel de Benito Juárez
Cancún
A pesar de que las autoridades penitenciarias tratan de ocultar las riñas que se registran en el interior del penal, ayer logró trascender que una reyerta entre peligrosos reos, dejó como saldo dos lesionados, quienes fueron de inmediato trasladados al Hospital General; uno presenta un martillazo en la cabeza y el otro se encuentra desfigurado debido a los golpes.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas de ayer, cuando dos reos se enfrentaron a golpes y con palos, por lo que a pesar de lo fuerte que fue el enfrentamiento, la decisión del director de la cárcel, Fermín Cortez Burgos, de no avisar a las autoridades con la finalidad de tratar de tapar el asunto, ya que le han estado dando privilegios a algunos reclusos.
Los reos que ayer fueron trasladados al Hospital General son Felipe Castillo Rivera, de 25 años, quien se encuentra relacionado con diversos crímenes.
El otro lesionado responde al nombre de Roger Antonio Pool C., quien está acusado de haber dado muerte a su padre y hermano por ventas de drogas. Ambos sujetos se encuentran internados en el Hospital General, donde son atendidos por las lesiones que presentan en diferente parte del cuerpo.
Mientras tanto, la riña, supuestamente fue controlada por elementos de custodia de la Cárcel de Cancún, pero familiares de reclusos temen que la reyerta continúe.
(Por Juan Manuel Trinidad)
Foto: Redacción > Quequi