Arrolla ebria a un sujeto
Bacalar
Un hombre de entre 35 a 40 años de edad falleció al ser arrollado por un vehículo compacto, mientras subía su motocicleta a la parte trasera de una camioneta, ya que esta se le había descompuesto y el conductor se ofrecido a llevarlo, pero una mujer que conducía en estado de ebriedad se durmió al volante, lo que ocasiono que perdiera el control de su auto y lo atropellara, para posteriormente colisionar a la camioneta y volcar, terminando varios metros dentro de la maleza con las llantas hacia arriba.
Los hechos se registraron la noche martes, cuando José S., de 36 años de edad, conducía su camioneta marca GMC, tipo Sierra, color rojo, con placas de circulación XV-389-76 del Estado de Veracruz, sobre el tramo carretero Chetumal–Bacalar.
Pero a la altura del kilómetro 19 un hombre de entre 35 a 40 años de edad que arrastraba una motocicleta marca Honda, tipo CC110, color rojo, le hizo señas para que se detuviera y una vez que se detuvo le pidió de favor que lo llevara a Chetumal, ya que su motocicleta se había descompuesto.
El amable conductor aceptó llevar al motociclista y le dijo que subiera su moto a la batea de la camioneta; sin embargo, mientras subía su vehículo a la parte trasera de la unidad, un vehículo compacto marca Volkswagen, tipo Jetta, color azul, con matrícula UUF-701-A, conducido por Ana G., de 44 años de edad, lo arrollo y se impactó contra la camioneta.
Tras el impacto el motociclista salió disparado por los aires para después caer sobre la cinta asfáltica y derrapar varios metros quedando inerte, mientras que el automóvil compacto dio varios giros hasta salirse de la carretera y quedar varios metros dentro de la maleza con las llantas hacia arriba.
José Sánchez, al ver lo sucedido solicitó ayuda al número de emergencias 911, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y paramédicos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas (GREM) de Bacalar, quienes acordonaron el área y le brindaron los primeros auxilios al motociclista y a la conductora.
Por desgracia el hombre de quien hasta el momento se desconocen sus generales y quien presentaba múltiples fracturas en el rostro, cráneo, tórax, piernas y pies, ya no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mientras que la fémina quien se encontraba en estado de ebriedad, solo presentó algunos golpes contusos y excoriaciones en diversas partes del cuerpo, negándose a recibir la atención médica, ya que según ella refería estar bien y no querer la asistencia de los paramédicos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial y Peritos en Criminalística, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, para posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley y mantenerse a la espera de que los familiares o amigos acudan a reconocer y reclamar el cuerpo.
Cabe mencionar que la fémina fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio imprudencial, así como el conductor de la camioneta quien solo fue puesto en calidad de presentado, para que rindiera su declaración correspondiente, así mismo se pudo averiguar que las unidades fueron remitidas al corralón federal en donde permanecerán bajo resguardo, hasta que se realicen los trámites correspondientes para el deslinde de responsabilidades. (Por: Sergio López Lara > Quequi )